Cuando me planteé hablar sobre este tema, tenía pensado hacerlo en forma de redacción, pero a medida que fui conociendo a los finlandeses, me di cuenta de que a pesar de que ambos son países europeos, hay muchas diferencias. Así que decidí exponerlas en forma de tabla comparativa para que fuera mucho más visual.

España
Finlandia
Clima
Invierno
Si bien hay climas bastante diferenciados en las diferentes comunidades, se podría decir que en general disfrutamos de temperaturas más altas, menores precipitaciones y menor probabilidad de nieve.
Cada año caen nevadas en todo el país, y en el norte se llega a los -30ºC/-40ºC
Verano
Normalmente las temperaturas son suaves en todo el país (18ºC-22ºC)
Personalidad
Los españoles a menudo tenemos fama de ruidosos, muy cariñosos y bastante directos al hablar (aunque no siempre sea cierto).
Los finlandeses suelen ser más reservados, tranquilos y evitarán decir cualquier cosa que pueda molestar a alguien.
Saludos
Normalmente, los hombres entre ellos se dan la mano pero cuando se trata de dos mujeres o un hombre con una mujer suele saludarse con un beso en cada mejilla. También tendemos a dar abrazos.
Cuando conocen a alguien, suelen dar la mano (independientemente del sexo), aunque entre amigos es frecuente que se abracen (aunque no tan efusivamente como los españoles)
Idioma
En España tenemos el castellano como lengua oficial en todo el territorio y el gallego, euskera y catalán en diferentes regiones.
Los idiomas oficiales son el finés y el sueco, aunque la mayoría de los finlandeses conoce y puede utilizar el inglés.
Reciclaje
Aquí está costando bastante implantar la “cultura de reciclaje”.
En Finlandia está bastante normalizado, incluso te pagan por devolver envases de plástico y metal a las máquinas correspondientes en los supermercados.
Horarios
Es común que en días laborales se desayune entre las 7 y las 9 (o no se desayune), se coma entre las 14 y las 16 y se cene entre las 20 y las 22. Además de las dos meriendas o almuerzos a media mañana y a media tarde
Suelen desayunar sobre las 7, comen entre las 12 y las 13 y cenan entre las 18 y las 20
Gastronomía
España es bastante conocida por su gastronomía y sus diferentes platos típicos
Finlandia tiene influencia escandinava y oriental, utilizando sobretodo productos de la zona y de temporada; como pueden ser pescados, verduras, hortalizas…
Categorías: AnálisisViajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.