Tal y como ya vimos en los posts de educación y de formación, ambas tienen objetivos comunes y a simple vista, pueden parecer sinónimos. Pero, ¿en qué se diferencian?
La educación consiste en una preparación “para la vida y por la vida”. La educación es un proceso y una serie de actividades orientadas a capacitar a un individuo y a asimilar y desarrollar conocimientos, técnicas, valores y comprensión. Además, la educación agrupa un conjunto de factores que se relacionan no solo con un campo de actividad reducido, sino que permite definir, analizar y solucionar una amplia gama de problemas
Mientras que la formación capacita a un individuo para que pueda realizar convenientemente una tarea o un trabajo determinado, ya sea como consecuencia del cambio tecnológico, nueva organización del trabajo, nuevas condiciones del mismo, nuevos trabajos a realizar o a favorecer la promoción del empleado.
Posts que te pueden interesar:
Coeducación
Educación inclusiva
El Sistema Educativo en España
La Formación Profesional en España
Si quieres más información, siempre puedes encontrar libros sobre educación y formación en Amazon:
(Recuerda, se trata de un enlace de afiliado, con el que por cualquier cosa que compres yo me llevo una pequeña comisión sin que a ti te cueste más, lo que contribuye a financiar el blog)
0 comentarios