Ya hace unas semanas, comenté que había realizado el mapa Web de mi espacio con la plataforma Genially, pero no profundicé demasiado en el funcionamiento de ésta. La razón por la que no expliqué demasiado cómo va es que es FA-CI-LÍ-SI-MO. Simplemente entra en su página web: https://www.genial.ly/, lee las instrucciones básicas, créate una cuenta (el plan básico es gratuito) y empieza a diseñar. Me pareció una plataforma increíblemente intuitiva, además de ser bastante atractivo a nivel visual.

¿Cómo lo conocí? Fue algo bastante al azar, ya que hace unos meses teníamos que hacer un póster explicativo para una de las clases de la uni y no nos dieron ninguna especificación concreta aparte de que debía ser algo bastante visual, puesto que el tiempo que teníamos de exposición era bastante reducido. Me documenté un poco y, en una de las búsquedas de Google sobre plataformas de creación de material interactivo, vi que tenía bastantes buenas opiniones y me llamó mucho la atención que nunca hubiera oído hablar sobre ella (supongo que es porque la crearon en 2015). Buscando un poquito en su historia, me sorprendió positivamente que fuera una empresa española.

Mi experiencia hasta el momento ha sido bastante buena, hasta el punto en que me estoy planteando una ampliación considerable de esta página web incluyendo material creado mediante esta plataforma, así que ya iréis viendo los avances.

No quiero hacer demasiado spoiler, ya que a mí me gusta ir descubriendo las nuevas herramientas por mi cuenta pero, si queréis saber qué tipo de materiales se pueden crear podréis encontrar recursos para la creación de presentaciones, dossiers, infografías, juegos interactivos, mapas, procesos temporales, recursos didácticos… entre muchas otras cosas.

¿Me cuentas tu experiencia con Genially?
¿Qué otras plataformas conoces?

Categorías: Análisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.