Por si no lo sabes, en un principio esta web no estaba alojada en WordPress. Si quieres leer dónde y cómo empecé, te recomiendo mi entrada “Me mudo a WordPress“.

Antes de descargarme el editor y empezar a toquetear, estuve leyendo bastantes tutoriales sobre el funcionamiento de WordPress, cuáles eran sus características y qué limitaciones tenía. Así que más o menos, ya sabía con qué me iba a encontrar, pero la verdad es que cada día me sorprende más. Lo que más me está gustando es la facilidad con la que se puede editar la web ya que es todo muy intuitivo.

Otro detalle es que, al no haber asistido a ningún curso completo sobre WordPress, sino que todo ha sido más bien aprendizaje de forma autónoma, es que a medida que me van surgiendo diferentes necesidades o ideas, me resulta necesario encontrar la herramienta adecuada para poder resolver las necesidades o plasmar nuevas ideas. Por cierto, no sé si te has fijado en las tablas de mis entradas anteriores como la de Diferencias entre España y Finlandia o la del Método Montessori, pero ambas son bastante sencillas e incluso tirando a cutres. Me ha llevado un rato de investigación en la red darme cuenta de que hay Plugins que facilitan esta tarea (así que de ahora en adelante, espero que las tablas me salgan algo más elaboradas).

Otro factor a tener en cuenta es que le estoy dedicando muchas horas a todo esto del blog. En gran parte es por la redacción de los contenidos (no sé si lo sabes, pero me propuse publicar un post cada día mientras pudiera seguir el ritmo, y de momento, llevo una racha de más de 60 días seguidos). Pero también soy consciente de que he invertido casi tantas horas en documentarme sobre posibles herramientas o plugins que me pueden resultar interesantes, en concreto hace poco descubrí una de la que próximamente haré un post y que puede ser muy útil tanto a estudiantes y profesores como a empresas de diferentes sectores.

Resumiendo, en general la aventura que empecé con WordPress hace un mes me está resultando interesante y entretenida, pero también es verdad que le estoy dedicando muchísimo tiempo a aprender cosas básicas que probablemente leyendo a fondo alguna de las Guías WordPress (enlace a Amazon) que hay en el mercado, todo este proceso de aprendizaje me llevaría mucho menos tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.