Tal día como hoy, 11 de noviembre de 1897, nació Gordon Willard Allport. G. Allport fue un psicólogo estadounidense pionero en el estudio de la personalidad.

Para él, la personalidad consistía en la organización dinámica en el individuo de los sistemas que determinan su conducta y pensamiento concretos. Allport remarcó la importancia en la individualidad de cada individuo, además de la importancia del contexto presente para ser capaces de entender la personalidad de los seres humanos.

¿Quieres saber más sobre su teoría de la personalidad?

Su mayor influencia fue respecto a la definición de ciertos conceptos como rumor, prejuicio, religión o peculiaridad. Aunque su trabajo no sea citado tan a menudo como el de otros profesionales del mismo campo, su influencia más destacable se observa en los trabajos de sus alumnos. Algunos de sus discípulos más destacados fueron J. Bruner, S. Milgram (conocido por el experimento con su mismo nombre) y C. Naranjo.


1 comentario

Anónimo · 12 noviembre, 2018 a las 14:47

En Netflix está la película “El experimento de Milgram” dirigida por Michael Almereyda y protagonizada por Peter Sarsgaard, Winona Ryder y Jim Gaffigan. Está bastante bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.