Según la Página principal del Informe PISA (OECD), éste se define como un Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment). Este informe se lleva a cabo cada tres años con el objetivo de evaluar los sistemas educativos de los diferentes países participantes, mediante la realización de pruebas a los estudiantes de 15 años para medir sus habilidades y conocimientos.

En 2015, más de medio millón de estudiantes, en representación de 28 millones de jóvenes de 15 años en 72 países llevaron a cabo esta prueba internacional consensuada durante dos horas. Los estudiantes fueron evaluados en ciencias, matemáticas, lectura, resolución de problemas de forma colaborativa y educación financiera.

Además de realizar una evaluación a los estudiantes en los conocimientos y habilidades individuales y colectivos, también se utilizan los resultados para conocer el nivel de equidad dentro del sistema educativo de cada país en lo relativo a género, contexto sociocultural e inmigración.

Los resultados del último informe PISA (2015) fueron publicados en diciembre de 2016.

Ya en el post sobre el Sistema Educativo en Finlandia se puede ver una comparativa sobre España y Finlandia en este informe

Haz clic si quieres ver los resultados de España según el Informe PISA o cualquier otro país, e incluso realizar comparativas de los resultados de diferentes países.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.