La academia Khan es una organización educativa sin ánimo de lucro basada en una página web creada por Salman Khan en 2006, para proporcionar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar. 
Personalmente, tengo que decir que conocí esta organización porque la mencionaban en el vídeo de Juicio a la Educación, y no sabía qué era, así que me puse a investigar. Resulta que se basa en una metodología de aprendizaje electrónico en línea totalmente gratuito (cuyos fondos se obtienen mediante donaciones), ya que se trata de un proyecto sin ánimo de lucro. 
Está compuesta de más de 4.000 vídeos dirigidos a estudiantes de todas las edades y abarcan diferentes ámbitos como las matemáticas, la química, la física, informática, biología, humanidades, finanzas, economía e historia. Está traducida en diversos idiomas y consta de ejercicios para que el estudiante practique y un panel en el que se muestra la evolución del aprendizaje de cada participante. 
Por si alguno os lo preguntáis, quiero decir que esta organización no me ha pagado de ninguna manera para promocionar su iniciativa, pero aún así os dejo el enlace por aquí: Khan Academy, ya que me pareció muy interesante y una herramienta gratuita enriquecedora para mayores y pequeños, con la que se puede aprender sin perder interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.