¿Qué es la Orientación Académica?

La orientación es un proceso que consiste en acompañar a las personas en la elaboración de su proyecto personal, facilitando la información que necesitan para tomar sus propias decisiones.

¿Qué puedo hacer cuando termine la ESO?

Cuando terminas la ESO, tienes dos opciones:
1. Optar a Bachillerato, que tiene una duración de dos años y te encamina hacia estudios universitarios. Cuenta con tres modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes. Dentro de estas modalidades, podrás escoger entre diferentes asignaturas que se adapten mejor a tus intereses.
2. Optar a un Ciclo Formativo de Grado Medio, que también tiene una duración de dos años y tiene un objetivo más profesionalizante, a la vez que te orienta a un posible ciclo de grado superior más específico. Hay más de 20 familias profesionales entre las que puedes elegir la titulación que más te interese.

Si no quiero hacer Bachillerato, ¿podré ir a la universidad?

Para acceder a la universidad sin el Bachillerato, tienes diferentes alternativas:

  • Poseer el título de técnico superior (FP de grado superior)
  • Superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años

¿Cómo puedo saber qué es lo que quiero estudiar?

Para estar más seguro de lo que quieres estudiar, resulta de gran utilidad que te plantees la creación de un proyecto profesional; pero sobretodo que tengas muy claro cómo tomar una decisión de la manera más adecuada posible.

A %d blogueros les gusta esto: