Si estás aquí es porque por fin te has decidido a montar tu propio huerto pero no sabes por dónde empezar. Por aquí te dejo un vídeo donde te lo explico en menos de 2 minutos, y si lo prefieres, te dejo un listado abajo de los materiales:


Tal y como ya menciono en el vídeo, la principal limitación con la que nos encontramos es el tamaño del terreno del que disponemos, aunque también habrá que tener en cuenta el clima o el tipo de tierra para saber qué irá mejor sembrar.

Así pues, aquí te dejo el listado de material que necesitas para empezar tu huerto, así como un enlace a Amazon, por si todavía no lo tienes (recuerda que se trata de enlaces de afiliados, por los que yo me llevo una pequeña comisión y a ti te cuesta lo mismo):

  • Azada: Es importante que sea manejable, sobretodo si vas a utilizar el sistema de riego por inundación, para que puedas hacer los surcos con mayor facilidad.
  • Motocultor: Sobretodo si el terreno es grande, te recomiendo encarecidamente que utilices un motocultor para arar la tierra. De lo contrario, puedes hacerlo con la azada pero te llevará bastante más tiempo.
  • Abono
  • Semillas y/o planteles

Si ya tienes todo lo que necesitas para empezar, toca ¡preparar el terreno!
Por cierto, si te ha parecido interesante o crees que le pueda interesar a alguien, anímate y comparte este post. Y si tienes alguna pregunta, no dudes dejarme un comentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.