Cualquier persona que me conozca lo más mínimo sabrá que Sheldon es mi perro. Apareció en mi vida en verano de 2015, cuando era apenas un cachorro. El veterinario me dijo que probablemente había nacido en mayo, así que, entre el veterinario y yo, establecimos su cumpleaños sería el 15 de mayo evitando así que coincidiera con el mío, para poder hacer dos fiestas de cumpleaños, y tal… (Al no saber exactamente qué día nació, el veterinario podía saber cuantas semanas tenía en función de su desarrollo físico y me preguntó, dentro de las fechas aproximadas, qué día quería que pusiera en su pasaporte).

Septiembre 2015 / Enero 2016

La primera semana fue un poco tensa ya que apenas comía y bebía, tenía dos zonas en las que le faltaba pelo (parecía que le hubiera mordido otro perro), tenía gusanos en la tripa y le tenía un miedo espantoso a prácticamente cualquier cosa: la escoba, botellas de plástico, ruidos fuertes… Sin embargo, recuerdo que lo que más me sorprendió fue que la primera noche, al hacerse un pis dentro de casa, le dije con voz firme: “No. Esto no se hace”. Y enseguida lo saqué a la terraza. A día de hoy, no ha vuelto a hacerse pis dentro de casa, salvo contados accidentes. Es más, incluso al sacarlo a pasear, prefiere esperar a que haya tierra o un árbol, antes que hacer pipí en cualquier sitio adoquinado o embaldosado.

Octubre, 2018

Es uno de los perros más inteligentes que he conocido (por no decir el que más): enseguida aprendió a sentarse, a dar las dos patitas y chocar “los 5”, tumbarse, no entrar si no se le da permiso (es muy gracioso porque cuando voy de una habitación a otra, él se queda en la puerta esperando a que le dé el visto bueno, incluso aunque la puerta esté abierta), no molesta a la gente que no lo llama y desde el principio tuvo muy claro el concepto de “no”, en prácticamente cualquier situación. Por eso y por el vínculo tan fuerte que siempre nos ha unido, en enero de 2019 me animé a hacer el primer viaje con Sheldon.

Enero, 2019

¿Quieres ver más sobre Sheldon?

Primer viaje con Sheldon

Sheldon en barco

Categorías: Sheldon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: